Miembros de la Fundación Vicky Foods presentes en el reconocimiento al Vicky Foods Athletics en Valladolid

El presidente de la Fundación Vicky Foods, Rafael Juan, asistió el martes, 9 de enero, a la recepción en el ayuntamiento de Valladolid a los deportivas y directivos del club Vicky Foods Athletics, entidad en la que colabora la Fundación.

El objetivo de este encuentro en el que estuvo presente el alcalde, Jesús Julio Carnero; la concejala de Deportes, Mayte Martínez; y el exatleta olímpico y presidente del club, Isaac Viciosa, era reconocer los logros deportivos cosechados durante la temporada 2023.

Rafael Juan se mostraba satisfecho de todos los logros que había conseguido el equipo durante el año 2023, aseguraba que «es un honor impulsar este proyecto deportivo con atletas que sudan la camiseta y representan de una manera sobresaliente a la compañía por todos los rincones del mundo».

En el acto, se aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a tres de los atletas más importantes de la entidad deportiva impulsada por la Fundación Vicky Foods. En el panorama masculino ha sido el burgalés Pablo Sánchez donde destaca su subcampeonato de España de Milla y 4º puesto en el Campeonato de España de Medio Maratón; así como firmar varios récords cántabros en las distancias de 10K y 21K.

En cuanto a la escuadra femenina se refiere, han sido las hermanas vallisoletanas Ángela Viciosa y María Viciosa las más destacadas, la primera de ella con su oro en el Campeonato de España de Cross sub23 y su 4º puesto individual en el europeo de la modalidad en la categoría sb23. Por su parte, María ha sellado también una temporada sensacional con triunfo en el Campeonato de España de Cross sub20, así como su oro por selecciones en el europeo de la modalidad.