La Orquesta Sinfónica Victoria Fernández celebra su segundo concierto navideño en la Colegiata de Gandia

La Orquesta Sinfónica Victoria Fernández celebró el pasado 23 de diciembre su segundo concierto navideño en la Insigne Colegiata de Gandia.

Los asistentes disfrutaron de un repertorio que abarcó desde valses y polkas vienesas hasta piezas de música tradicional y folklórica española. Además, hubo una sorpresa especial durante el transcurso del concierto, la orquestá tocó el himno de la ciudad de Gandia.

Esta iniciativa, respaldada por el Campus Musical Vicky Foods, tiene como objetivo crear música de calidad y reúne a más de 60 profesionales en el escenario, todos ellos dirigidos por el maestro Vicent Mengual Caudeli.

La elección del nombre de la orquesta en honor a la Hija Adoptiva a título póstumo de Gandia, Victoria Fernández, resalta la significativa herencia cultural y social que esta mujer dejó en la ciudad y la comarca.