Gran acogida a la exposición del proyecto ‘Nuestros mayores’ del Colegio Santa Ana de Villalonga en la Fundación Vicky Foods

La Fundación Vicky Foods ha acogido durante un mes la exposición del proyecto ‘Nuestros mayores’ del Colegio Santa Ana de Villalonga. Una iniciativa a través de la que se ha querido rendir homenaje a las personas mayores que están vinculadas con las familias de los alumnos, así como fomentar su responsabilidad desviando la mirada hacia ellas.

La exposición ha corrido a cargo del británico Peter Banks, artista y fotógrafo residente desde hace años en el pueblo, el cual ha desarrollado una técnica tridimensional utilizando la fotografía y explorando su potencial, en este caso, para estudiar el vínculo que une a las personas mediante unas instalaciones que te transportan a lo más profundo de la emocionalidad de la relación entre las personas abriendo al espectador a una percepción de la realidad nueva y distinta en cada una de sus foto esculturas.

Peter Banks utiliza fotografías cotidianas poniendo en contacto los individuos y creando y disfrutando de la ambigüedad de la fotografía, el espacio y creando tensiones entre la forma real del espacio bidimensional, el espacio real y la ilusión que se crea entre ellos.

Peter ha realizado una intervención en el centro educativo donde los y las alumnas han creado sus propias foto esculturas que también acompañaron, como testigo, la obra de Peter Banks.