La Fundación Vicky Foods ha acogido durante un mes la exposición del proyecto ‘Nuestros mayores’ del Colegio Santa Ana de Villalonga. Una iniciativa a través de la que se ha querido rendir homenaje a las personas mayores que están vinculadas con las familias de los alumnos, así como fomentar su responsabilidad desviando la mirada hacia ellas.
La exposición ha corrido a cargo del británico Peter Banks, artista y fotógrafo residente desde hace años en el pueblo, el cual ha desarrollado una técnica tridimensional utilizando la fotografía y explorando su potencial, en este caso, para estudiar el vínculo que une a las personas mediante unas instalaciones que te transportan a lo más profundo de la emocionalidad de la relación entre las personas abriendo al espectador a una percepción de la realidad nueva y distinta en cada una de sus foto esculturas.
Peter Banks utiliza fotografías cotidianas poniendo en contacto los individuos y creando y disfrutando de la ambigüedad de la fotografía, el espacio y creando tensiones entre la forma real del espacio bidimensional, el espacio real y la ilusión que se crea entre ellos.
Peter ha realizado una intervención en el centro educativo donde los y las alumnas han creado sus propias foto esculturas que también acompañaron, como testigo, la obra de Peter Banks.