El cardiólogo Alejandro Fernández destaca la importancia de cuidar la salud cardiovascular a través de una charla en la Fundación Vicky Foods

El cardiólogo pediatra de la Clínica Biomédica Ascires Gandia y coordinador de la Comunidad Valenciana Grupo Español RCP, Alejandro Fernández, ofreció el pasado lunes, 20 de junio, a las 18.30 horas en la Fundación Vicky Foods la charla “¿Sabes cómo cuidar tu corazón?”.

Durante la hora y media de charla, el doctor abordó los factores de riesgo que pueden afectar a la salud cardiovascular y cómo ayudar a prevenirlos, así como la importancia de inculcar un estilo de vida saludable desde la infancia, como prevención de enfermedad cardiovascular.

Además, Alejandro Fernández presentó a las personas asistentes el programa de prevención contra la muerte súbita cardíaca en adolescentes de 14 a 16 años conocido como ‘Cardiopredict’ y las Nuevas Guías Europeas 2021 sobre la prevención de enfermedad cardiovascular.

El director de la Fundación Vicky Foods, José Vicente Castell, ha vuelto a destacar la importancia de fomentar este tipo de iniciativas saludables desde la Fundación junto a centros especializados de medicina para facilitar a la ciudadanía “información tan necesaria que nos permita cuidar la salud cardiovascular e inculcar estilos de vida saludables desde la infancia”. Castell ha querido agradecer, además, la colaboración de la la Clínica Biomédica Ascires Gandia y del doctor Alejandro Fernández por hacer posible «este encuentro con tan buenos consejos e indicaciones para todas las personas que nos acompañaron en la Fundación Vicky Foods».