- La aportación gracias a las inscripciones de las participantes ayudará a financiar un programa de la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP) para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.
Gandia, 2 de diciembre de 2025. La Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia entregó recientemente la recaudación del proyecto social de este año. Este iba dirigido a un programa de formación e inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión, coordinado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP).
El acto contó con la presencia del presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, el directivo del club Vicent Caudeli, la presidenta de EVAP, Marta Iranzo, y la directora, Cristina Argente. El proyecto en cuestión, llamado “Dona i Dona”, persigue organizar formaciones específicas para determinados perfiles profesionales con el fin de impulsar la contratación de mujeres.
La asociación EVAP se fundó en el año 2002 y está formada por más de 450 empresarias y profesionales de todos los sectores del mundo económico valenciano. Su objetivo es hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes.
