El Programa RADARS Gandia ha reconocido a la Fundación Vicky FOODS por su colaboración durante la gala celebrada el pasado jueves 5 de febrero con motivo del primer aniversario de esta iniciativa.
En el acto, organizado para poner en valor el impacto del programa en la comunidad, también se reconoció la labor y el compromiso de personas voluntarias, empresas colaboradoras, comercios y farmacias, cuya implicación resulta clave para el buen funcionamiento de esta red de prevención y acompañamiento.
El Programa RADARS Gandia es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Gandia que tiene como objetivo crear una red comunitaria de apoyo para las personas mayores. A través de la colaboración entre vecinas y vecinos, voluntariado, empresas, profesionales y entidades sociales del municipio, el programa busca favorecer que las personas mayores puedan continuar viviendo en su hogar con seguridad y bienestar.
La prioridad de RADARS es reducir la soledad y el riesgo de aislamiento y exclusión social, especialmente entre personas mayores que viven solas o acompañadas únicamente por otras personas mayores.
Esta iniciativa se apoya en valores fundamentales como el respeto a las personas mayores y el trabajo conjunto entre la administración pública y la ciudadanía, demostrando que la colaboración comunitaria es esencial para construir un entorno más humano, solidario y comprometido.
